lunes, 10 de agosto de 2020

120 Aniversario Ana de Valle, poetisa

120 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE LA POETISA AVILESINA ANA DE VALLE



   Como sabéis, desde la Asociación de Vecinos La Luz de Avilés estamos trabajando para recuperar la figura de Ana de Valle y su certamen nacional de POESÍA y por ello no podíamos dejar pasar la fecha del aniversario de su nacimiento allá por 1900.

   Nosotros establecemos la fecha del 6 de agosto como fecha de su nacimiento por la aclaración que hace de ella D. Eugenio Bueno en el prólogo del libro recopilatorio de obras de Ana de Valle “Antología poética”.

Literalmente dice:

“Es, aquí, en este Avilés finisecular y en la calle Nueva, número 57, en donde a las once horas de un 6 de agosto (*) de 1900 nace Anita Casilda Arias Iglesias,hija de…

(*) Dimos la fecha que consta en la Partida de Nacimiento y en la de Bautismo. La del 3 de agosto de 1900 figuró siempre, sin que sepamos la razón exacta, en su bio-bibliografía.”

   Conmemoramos esta fecha señalada dejándoos un poema que Ana de Valle dedicó a la ciudad de Avilés, y que se encuentra en su libro TRÁNSITO A LA ALEGRÍA (1974).

¡OH, MI VILLA

marinera y siderúrgica!

Te Amo

hasta el silencio,

hasta el grito,

hasta el sueño,

hasta la lágrima…

 

Que no me hablen

de otros cielos

azules,

de otros vientos,

de otras lluvias,

de otros sueños…

 

Aún recuerdo con dolor

que te llevé muy lejos.

que te canté muy hondo,

que te lloré muy lento…

 

¡Cómo dejarte, mi recuperada,

ahora que te tengo

en cuerpo y alma;

ahora que te siento

toda mía

como un verso!

 

Ahora que somos dos en una,

mar y cielo

humo y niebla

voz y eco

déjame decirte,

mi villa marinera y siderúrgica,

que te quiero,

que te quiero,

que te quiero…



Poema sobre Avilés del libro TRÁNSITO A LA ALEGRÍA (1974)

Ana de Valle

6 de agosto de 2020

Conmemorando el 120 aniversario del nacimiento de Anita Casilda Arias Iglesias, Ana de Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sujetos a moderación.